Los agricultores denuncian la situación que vive el campo asolado por el cotonet

0
495
Juanvi 'Palleter' y agricultores, en la protesta de hoy por el cotonet

La protesta de los agricultores valencianos por el drama del cotonet

Denuncian que el insecticida Metilclorpirifos, que puede eliminar el cotonet, prohibido en España, ha sido pedido por Italia mientras el Gobierno español no hace nada al respecto.

Decenas de agricultores valencianos en un campo lleno de cotonet para denunciar la situación que vive el campo, asolado por esta plaga, mientras no se ponen soluciones al respecto y el Gobierno español ignora las que ha como el uso del insecticida Metilclorpirifos. Es el vídeo que en pocas horas se ha hecho viral para llamar la atención del drama y la ruina que sufre el campo valenciano con el cotonet.

Tal y como denuncian los agricultores en el vídeo, el insecticida Metilclorpirifos acabaría con la plaga del cotonet, pero sin embargo su uso en el campo está prohibido. Pese a ello, países como Italia han solicitado su uso a la Unión Europea mientras el Gobierno español sigue prohibiéndolo y escudándose en que es una orden arriba.

“Italia sí ha pedido y el Gobierno de España decía que no, aquí está la prueba -mostrando la hoja del permiso-. Luego tememos otra cosa, nos dicen que aquí no se puede usar el Metilclorpirifos para el control de plagas y luego dejan entrar productos de todos los sitios. Aquí en España cabe todo, hasta la sinvergonzonería y el caradurismo que tiene este Gobierno”.

El portavoz, Juanvi ‘El Palleter’, explica que la Ley 43/2002 de Sanidad Vegetal dice que todo territorio de España debe estar protegido de cualquier plaga que afecte a los productos respetando las buenas prácticas fitosanitarias “y eso no lo habéis aplicado a los agricultores españoles porque queréis ruina agrícola”. También recuerda que el reglamento 1107 de la Unión Europea dice que en casos excepciones y de emergencia se puede aplicar el Metilclorpirifos, “y en los naranjos en época de floración si se aplica no genera residuos”.

esdiario.com

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here