Los bares, restaurantes y comercios podrán abrir hasta las 22 horas a partir del lunes en la Comunitat Valenciana

0
427

La Generalitat Valenciana flexibiliza de nuevo las medidas restrictivas en la Comunitat desde el 26 de abril hasta la finalización del estado de alarma

La Generalitat Valenciana ha anunciado las nuevas medidas y la flexibilización de alguna de las restricciones, que estarán en vigor en la Comunitat Valenciana entre el lunes 26 de abril y el 8 de mayo, que es el último día antes de la finalización del estado de alarma en España. Estas son las novedades con respecto a los horarios, aforos, reuniones, toque de queda y cierre perimetral anunciadas por Ximo Puig.

– Se amplía el horario de la hostelería hasta el inicio del toque de queda: los bares y restaurantes podrán abrir hasta las 22 horas.

– Se amplía el horario del comercio no esencial hasta el inicio del toque de queda: podrán abrir hasta las 22 horas.

– Las actividades culturales amplían su aforo hasta el 75%.

– Las ceremonias amplían su aforo del 30 al 50%

– El resto de medidas vigentes se mantienen, como el toque de queda o el cierre perimetral.

«Vamos a aminorar las restricciones a medida que nos lo permita» la situación epidemiológica. «La situación ha mepezado a clarear».

Puig ha recordado que dentro de dos semanas decaerá el perimetraje perimetral, una vez finaliza el estado de alarma. «Hemos hecho los deberes», ha explicado. La Comunidad Valencia tiene la mitad de personas hospitalizadas y la tercera parte ingresadas en UCI que hace un mes. La incidencia acumulada es de 40 casos por ada 100.000 habitantes, seis veces inferior a la media de España, ha incidido Puig. «Pero no puede haber ninguna relajación», ha concluido.

lasprovincias.es

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here