Los síntomas y así se contagia el coronavirus

0
582

El Ministerio de Sanidad informa de cómo se manifiesta el coronavirus COVID-19 y cómo se contrae la enfermedad

El Ministerio de Sanidad ha elaborado un documento oficial para frenar los bulos con respecto al coronavirus. A través del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias recuerda cúales son los síntomas de la enfermedad del COVID-19 y cómo se contagia.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus COVID-19?

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, fallo renal e incluso la muerte. Los casos más graves, generalmente ocurren en personas ancianas o que padecen alguna otra enfermedad como por ejemplo, del corazón, del pulmón o problemas de inmunidad.

¿Cómo se contagia el coronavirus? ¿Cómo se puede adquirir la infección?

Si bien no se conoce de forma precisa -argumenta el Ministerio de Sanidad-, por analogía con otras infecciones causadas por virus similares, parece que la transmisión sería a través del contacto con animales infectados o por contacto estrecho con las secreciones respiratorias que se generan con la tos o el estornudo de una persona enferma. Estas secreciones infectarían a otra persona si entran en contacto con su nariz, sus ojos o su boca.

Las fallas, en el punto de mira por el coronavirus

Para seguir leyendo aquí.

lasprovincias.es

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here