Los vecinos de Almardà se declaran «hartos» ante el abandono que sufren por parte del Ayuntamiento de Sagunto

0
516

Reclaman soluciones urgentes y aseguran que no están dispuestos a soportar más «menosprecios»

En la mañana de este martes ha sorprendido a los vecinos de Almardà comprobar que, a primera hora, un operario despejaba el paso de la Gola en la misma orilla de la playa, retirando a base de azada los materiales acumulados por los efectos de la marea que impedían la salida de las aguas al mar. Como se recordará, a finales de la pasada semana se registró un vertido que generó una gran mancha en la playa, suscitando el consiguiente malestar de los vecinos.

Ante la persistencia para que la gola siga desaguando en la playa, la Asociación de Vecinos de Almardà, Corinto y Malvarrosa, ha recordado que, ante las quejas que los vecinos les han transmitido por los vertidos de la gola en años anteriores, a finales del pasado abril, en una reunión con el concejal de Playas, Roberto Rovira, le trasladaron su preocupación por los vertidos, instando al representante municipal a la búsqueda de soluciones para evitar los sucios vertidos de la gola. Aseguran desde la entidad vecinal que en dicha reunión «se pactó una reunión en el Consell Agrari entre agricultores, entidad vecinal y Ayuntamiento para buscar soluciones a este problema».

Pero, ya en plena campaña de baño, el incumplimiento por parte del Consistorio es palmario, según aseveran desde la entidad vecinal: «La realidad es que en pleno periodo de baño siguen los vertidos, siguen las manchas marrones, siguen los inconvenientes para los usuarios de las playas sin que tengamos ninguna noticia ni del alcalde, ni del concejal de Playas, ni de nadie del Ayuntamiento». Más adelante, desde esta asociación vecinal realizan la siguiente reflexión: «Si el vertido fuera en la playa del Puerto ¿no habría actuado ya el Ayuntamiento? Pues en Almardà no», responden.

Llegados a este punto, los vecinos de Almardà, Corinto y Malvarrosa se declaran hartos: «Estamos hartos. Cuando no son las lluvias y las inundaciones, es la limpieza y sino los vertidos. Tenemos unas playas severamente deterioradas y amenazadas por los espigones de Almenara y, además, sufrimos unas aguas sospechosamente contaminadas. ¿Qué más tenemos que soportar? La paciencia tiene un límite y los vecinos de las playas de Almardà, Corinto y Malvarrosa, ya no aguantaremos más menosprecios. Queremos soluciones urgentes y no más excusas», exigen desde la entidad vecinal.

eleconomico.es

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here