Más de 100 personas participan en las actividades deportivas y formativas organizadas por el Ayuntamiento de Benifairó

0
300

Grupo de alumnos de la escuela de pilota 

El Consistorio presidido por Toni Sanfrancisco organiza cursos de informática y valenciano, así como una escuela de pilota valenciana y gimnasia para los más mayores

Comunicado de prensa del Ayuntamiento de Benifairó

Más de un centenar de vecinos y vecinas de Benifairó de todas las edades participan en las diferentes actividades deportivas, lúdicas y formativas organizadas por el Ayuntamiento durante esta temporada. En concreto, el Consistorio presidido por Toni Sanfrancisco está organizando dos cursos de iniciación a la informática y tres cursos de valenciano, preparatorios para la obtención de los certificados B1, B2, C1 y C2 de la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià. “Los cursos de iniciación a la informática están especialmente dirigidos las personas mayores y a las mujeres y en ellos participan un total de 14 personas. Respecto a los cursos de valenciano, son un total de 40 los alumnos inscritos. Esta última actividad está teniendo una gran aceptación”, explica el alcalde de Benifairó, Toni Sanfrancisco.

Respecto a las actividades deportivas, el Ayuntamiento organiza por segundo año consecutivo un programa de entrenamiento físico y cognitivo para la gente mayor. El objetivo de esta actividad, en la que participan 25 vecinos y vecinas, es mejorar la condición física y los hábitos saludables de los más mayores, a través del ejercicio tanto físico como mental. “Tras el éxito el pasado año de la primera edición, esta temporada hemos decidido repetir esta iniciativa, que se lleva a cabo en el Espai Cultural ‘El Tabalet’ y que cuenta con una subvención de la Diputación de Valencia”, expone el primer edil.

Finalmente y como gran novedad de esta temporada, el Ayuntamiento de Benifairó de les Valls organiza desde el pasado mes de octubre una escuela de pilota valenciana, en la que participan un total de 23 alumnos. “Además de fomentar la práctica deportiva, la finalidad de esta iniciativa es ayudar al crecimiento de nuestro deporte más autóctono, la pilota valenciana. Hay que destacar la buena aceptación de la escuela de pilota sobre todo entre los más jóvenes del municipio”, explica Toni Sanfrancisco. Esta actividad se lleva a cabo en el Polideportivo Municipal y es totalmente gratuita, al estar subvencionada en su totalidad por el Ayuntamiento de Benifairó.

 

 

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here