No llega a tiempo y el parto se realiza en la puerta de las Urgencias de Maternidad del Hospital de Sagunto

0
1065

La madre se desplazó con su pareja desde la localidad de Pina de Montalgrao (Castellón) pero no llegó a tiempo

Personal del Hospital de Sagunto atendió este jueves, 28 de enero, un parto en la puerta de las Urgencias de Maternidad, ante la imposibilidad de que la madre llegara al interior el área materno-infantil.

La doctora Nuria Abril, que fue la encargada, junto al resto de personal del hospital, de atender el parto, apunta que la pareja, residente en Pina de Montalgrao (Castellón), acudió al centro hospitalario cuando empezó a ponerse de parto. La pareja llegó a Urgencias de Maternidad y estacionó en la misma puerta ante la urgencia con la que llegaban.

Personal del área de Ginecología salió de inmediato y se encontró con la mujer, sentada en el asiento y con el bebé ya en los brazos. «Lo hicieron muy bien, arroparon al bebé con una bufanda y tanto la madre como el bebé llegaron bien al hospital», afirman.

Allí mismo, procedieron al alumbramiento de la placenta y a cortar el cordón umbilical, antes de trasladar a la madre y al bebé al interior del hospital. Mateo, que así se llama el bebé, y la madre, se encuentran perfectamente.

El doctor Roberto Gironés, jefe del Área de Ginecología del Hospital de Sagunto ha reconocido que se trata de un hecho «absolutamente inusual», pero que en ocasiones puede ocurrir. «En estos momentos es de agradecer tener una historia así que termina con un final totalmente feliz», ha señalado.

eleconomico.es

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here