Primer caso de coronavirus detectado en el Hospital de Sagunto

0
1524

Así lo ha confirmado en rueda de prensa urgente la consellera de Sanidad

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha comparecido, en la tarde de este jueves, de forma urgente ante los medios de comunicación para informar de seis nueve casos de coronavirus en la provincia de Valencia, uno de los cuales se encuentra en el Hospital de Sagunto, tal y como ha asegurado la responsable autonómica de Sanidad.

Según ha informado Europa Press, se trata de una mujer que ha viajado recientemente a Milán y a la que se le ha realizado rápidamente el test de detección. Junto a este nuevo caso, los otros cinco se encuentran, dos de ellos en el Hospital General de València, otros dos más en el Clínico y uno más en el Doctor Peset. Estos casos se suman a los dos que ya se habían conocido con anterioridad en Castellón y València, cuatro de los cuáles tienen relación con este último.

Como ha asegurado la consellera Ana Barceló, al parecer todos los afectados por el coronavirus tienen síntomas leves, por lo que no se descarta que sean tratados en casa. En esta línea, ha explicado que, de acuerdo con el protocolo aprobado esta misma tarde por el Ministerio de Sanidad, «si los pacientes que han dado positivo presentan una sintomatología leve y pueden ser atendidos en su domicilio, es preferible que el aislamiento se produzca en el entorno más favorable por el enfermo. Por lo tanto no se descarta que en los próximos días puedan ser trasladados a su casa con todas las garantías de seguridad y de atención».

Para seguir leyendo aquí.

eleconomico.es

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here