Primera reunión de trabajo del Plan de Igualdad de Quart de les Valls

0
384

El alcalde de Quart, Néstor Albert, junto al resto de participantes en esta primera reunión de trabajo

El objetivo es analizar la situación del municipio y proponer objetivos y acciones a realizar

Quart de les Valls, apuesta por la igualdad trabajando para llevar adelante el primero plan de igualdad del municipio, para conseguir que las mujeres y hombres de la localidad sean iguales en derechos y libertades, acabando con el machismo y con las diferencias de género que puedan existir.

Este plan lo llevará adelante la consultoría de igualdad FEM-ACCIÓ, experta en la materia, para que el plan sea efectivo y práctico. El Ayuntamiento de Quart de les Valls, pedirá la implicación del vecindario, asociaciones y colectivos del municipio, llevando adelante varias reuniones que se programarán próximamente, así como también la realización de encuestas coordinadas por la consultoría FEM-ACCIÓ.

El objetivo del Plan, es analizar la situación actual del municipio y de esta forma poder realizar un diagnóstico que finalmente permitirá abordar objetivos, estrategias y acciones hacia una igualdad real y para conseguirlo se contemplarán acciones tan importantes como la igualdad de género, el tratamiento de la violencia de género, la formación sobre el uso del lenguaje no sexista, campañas de concienciación por la igualdad, etc…

«Es importante que trabajemos con unión y compromiso para avanzar hacia una sociedad igualitaria entre mujeres y hombres y libre de violencia de género; el primer paso, es hacer de Quart un pueblo con estos valores. Y con este primer plan de igualdad, que pronto será una realidad, estamos más cerca de conseguirlo», ha afirmado el alcalde de este municipio, el socialista Néstor Albert.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Mari Carmen Fito, ha apuntado: «Tenemos una clara intención de promover la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, por eso estoy convencida de que revertirá muy favorablemente en la visión exterior de Quart de les Valls, como pueblo de valores decididos y nos permitirá acercar las instituciones públicas a todas las personas y acabar con cualquier tipo de violencia machista».

eleconomico.es

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here