Quart se plantea cobrar entrada en La Font tras el último incendio que ha amenazado todo el paraje

0
735

El fuego que devoró cuatro contenedores hace repensar la gestión de un lugar que se llena en fin de semana y donde no todos recogen la basura

El incendio de cuatro contenedores junto a la Font de Quart no solo sorprendió a los vecinos en la madrugada de ayer y movilizó tanto a la Guardia Civil como a los bomberos. También ha llevado al ayuntamiento a replantearse qué medidas puede adoptar para que no vuelva a repetirse un suceso de este tipo, que llegó a amenazar con extenderse por todos los pinos de este paraje donde, cada fin de semana, acude gente a comer de picnic al aire libre y pasar el día.

«La suerte es que las llamas no afectaron a los pinos, pero la verdad es que se formaron unas llamas enormes y había peligro de que se pudieran prender los árboles. ¡Menos mal que los bomberos actuaron rápido!», explicaba a Levante-EMV el alcalde de Quart de les Valls, Néstor Albert, además de agradecer los trabajos del consorcio y de la Guardia Civil. «Más que por vandalismo o algo provocado, pensamos que el fuego se originó a raíz de una imprudencia de alguien que pudo tirar allí las brasas de una chimenea o algo así», añadía tras un fuego que devoró cuatro contenedores de basura y uno de vidrio.

Ésta no es la primera vez que el fuego afecta a los contenedores situados junto a la Font. El caso más reciente ocurrió hace un par de meses por la tarde, pero años atrás también ha habido otros, como reconocía el alcalde.

Para seguir leyendo aquí.

levante.com

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here