Registran un terremoto de magnitud 4,4 en La Palma, el mayor desde el inicio de la erupción

0
216

Últimas noticias de hoy miércoles

El la tertulia de hoy, Café Cultural ha tratado el desastre natural que está sufriendo la isla La Palma. Durante el día de hoy miércoles, día 13 de octubre, se han producido 20 seísmos, uno de ellos de 4,4 de magnitud

El volcán Cumbre Vieja no da tregua a La Palma, 24 días después de que comenzara la erupción. La lava de las tres coladas del volcán de La Palma continúa fluyendo, aunque las autoridades creen que la colada que amenazaba la localidad de La Laguna y obligó a desalojarla a más de 700 personas podría frenarse. Por otro lado, la actividad sísmica persiste en la isla: en las últimas horas se han contabilizado 20 seísmos, entre ellos uno de 4,4 de magnitud y 36 kilómetros de profundidad, el mayor hasta la fecha desde el inicio de la erupción, pese a que puede ser susceptible de cambiar a medida que se revisen los datos.

La situación se mantiene así en el día en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado por cuarta vez La Palma desde que el volcán entró en erupción, desde donde ha pedido paciencia, ya que los científicos continúan alertando que el final no está previsiblemente cerca.

Más información en: 20minutos.es

Para escuchar el audio en el móvil, tocar el texto: Reproducir en Navegador

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here