Toni Gaspar volverá a ser el diputado provincial del PSPV-PSOE por el partido judicial de Sagunto

0
312

El actual presidente de la Diputación de València ha sido ratificado por la ejecutiva provincial

La Secretaria General del PSPV-PSOE Provincia València, Mercedes Caballero, ha confirmado la designación de los trece Diputados y Diputadas provinciales del PSPV-PSOE. La formalización de los diputados se produce tras ser avalada por al menos, un tercio de los concejales de los partidos judiciales a los que pertenece cada diputado propuesto tal y como determina la Junta Electoral.

Según ha informado la Secretaria Provincial, se acreditan como diputados por el partido judicial de València a Rafa García (alcalde de Burjassot), Pilar Molina (concejal de Manises), Amparo Orts (alcaldesa de Moncada), Carlos Fernandez Bielsa (alcalde de Mislata), Empar Folgado (concejal de Aldaia) y Andrés Campos (concejal de Torrent).

Por el partido judicial de Xàtiva el escaño es para Pilar Sarrión (alcaldesa de Anna), en Sagunto, Toni Gaspar (alcalde de Faura y presidente de la Diputación de València desde julio del pasado año 2018); por el de Llíria Ramiro Rivera (alcalde de Titaguas) y por Alzira Andreu Salom (alcalde de Alcúdia). En el partido judicial de Requena la diputada es Isabel García (concejal de Requena), en el de Sueca, Jordi Mayor (alcalde de Cullera) y en el de Gandia, Vicent Mascarell (concejal de Gandia).

Mercedes Caballero ha incidido en que el nuevo gobierno de la Diputación de València liderado por el gobierno socialista «continuará trabajando por devolver a esta institución el papel de apoyo y soporte a todos los municipios de la provincia con independencia de su población o disposición geográfica sea de interior, costa o alejado de la zona metropolitana».

Asimismo, ha añadido que ahondará en la transparencia marcando como objetivos fundamentales «el desarrollo de políticas transversales que impulsen la igualdad, el desarrollo económico, la lucha contra el cambio climático y contra la despoblación siempre en coordinación con el resto de las instituciones».

Por último, ha recordado que la lista paritaria de diputados provinciales fue aprobada por la Ejecutiva Provincial, por la Comisión de Listas Provincial y posteriormente ratificada por la Dirección Central del PSOE en Madrid. Durante la jornada de hoy, las diferentes Juntas de Zona remitirán a la Junta Provincial y a la Diputación de València los certificados de los diputados electos en el partido judicial.

Tras la ratificación de Toni Gaspar como diputado provincial del PSPV-PSOE, durante esta legislatura serán dos los diputados del Camp de Morvedre puesto que este martes fue elegido por votación de los concejales electos el alcalde de Benavites, Carlos Gil, por el Partido Popular del partido judicial de Sagunto.

 eleconomico.es

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here