Torrijas: receta tradicional del mejor postre de Semana Santa

0
286

Descubre cómo hacer uno de los dulces más espectaculares de estas fiestas con ingredientes que tienes en casa

La torrija es el dulce indiscutible de la Semana Santa. Nadie conoce exactamente en qué momento comenzaron a consumirse, pero parece que se debe a la necesidad de aprovechar en la Cuaresma cualquier elemento sobrante de la cocina que no tuviese carne, y uno de ellos, era el pan. Actualmente existen muchas recetas para hacer torrijas caseras e incluso hay torrijas congeladas en supermercados como en Mercadona. Pero, sin duda, la torrijas preferidas son las tradicionales: las que se preparan a base de leche.

Receta tradicional de torrijas

Ingredientes

  • 750 gramos de pan
  • 1 litro de leche
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 ramas de canela
  • Aceite de oliva
  • 2 huevos grandes
  • Canela en polvo y azúcar

Preparación

Para su elaboración se necesitará pan para torrijas, que hoy en día es fácil de encontrar en los supermercados con la Semana Santa a la vuelta de la esquina. Si no encontrara este pan especial, puede usar el de el día anterior. Cortarlo en rebanadas de un par de centímetros de grosor para que no queden demasiado finas.

En un cazo hervir la leche a fuego lento junto a las ramas de canela y el azúcar. Cuando comience a hervir retirar el cazo y dejar enfriar.

Receta de torrijas: cómo elaborar este tradicional dulce de Semana Santa.
Receta de torrijas: cómo elaborar este tradicional dulce de Semana Santa.

Pasados unos minutos, mojar las rebanadas de pan con la leche, de manera que queden bien empapadas y no lleguen a romperse. Una vez tengamos todas ellas empapadas, pasaremos cada una de las mismas por el huevo batido (pasando las dos caras de cada rebanada) para después freírlas en una sartén con abundante aceite de oliva.

Una vez estén todas fritas, retirar los excesos de aceite con papel de cocina, y dejar enfriar. ¡Ya están para chuparse los dedos!

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here