UN COMERCIO ASUME LA VENTA DE LA PRENSA DIARIA EN QUARTELL

0
556

J.V.M.-Quartell

Un comercio, de supermercado, en la calle de la iglesia, ha recuperado la venta de la prensa diaria en el municipio de Quartell, que había quedado suprimida, al haberse cerrado el kiosco hace unos meses, a donde acudían también lectores de otros municipios.

De esta nanera, hace unas semanas que se ha recuperado la venta de los ejemplares de la prensa diaria, regional, nacional y deportiva, así como diversidad de revistas semanales de actualidad. Los vecinos y transeúntes ya pueden adquirir  dichos ejemplares, pues «aunque la gente suele consultar las noticias en Internet, todavía existen muchas personas que prefieren adquirir la prensa diaria para informarse y conocer los eventos y noticias de actualidad, impresos en el papel», explican en  el comercio expendedor.

Ciertamente, resultaba inadecuada la supresión de la venta de prensa, por cuanto supone un recorte al derecho a la  información en el municipio, por lo que la iniciativa ha sido bien acogida por los lectores.

También cabe recordar que, hace años, la prensa diaria llegaba a muchos bares y entidades, e incluso a las dependencias municipales, biblioteca y hogar del pensionista, pero es indudable que los tiempos han cambiado.Y por ello, en varios municipios ha sido asumida la venta de prensa incluso en comercios o pequeñas librerías, para seguir prestando un servicio público para la información y ayuda al desarrollo cultural.

Deixar una resposta:

Please enter your comment!
Please enter your name here